Etiquetas

PATROCINADO

20 años de éxodo Israelí de Gaza, el conflicto no es religioso es político y militar.

 DEPORTIVAS SOCIALES NBCRADIO ECONÓMICAS  NOTIJOVEN  NBCco

El Dios cristiano Jesucristo, el líder interdenominacional, según la creencia ha resucitado hace más de 2000 años, con sus diferentes expresiones doctrinales y dogmáticas:  evangélicos, carismáticos, católicos, pentecostales, adventistas, mormones, quienes ahora son llamados la iglesia de los santos de los últimos días, y otras Iglesias de origen cristo céntrico.  En Latinoamérica han tenido un auge, porque Dios tolera y permea las diferentes elecciones personales de los creyentes, el libre albedrío permite que cada hombre o mujer decida por sí mismo de acuerdo a su convicción y sensación espiritual y humana acogiéndose a las relaciones interpersonales a las manifestaciones de la alegría y convivencia con los demás miembros del grupo. 

Esto es positivo porque los cristianos devotos, aquellos que pertenecen a una iglesia y son miembros activos, son en su mayoría antiguerristas y no están de acuerdo con la guerra. Cualquiera que sea el motivo. Quizás porque están más preocupados por el diario, vivir: el alimento de cada día o el pan de cada día, como lo recita su líder en la oración del padre nuestro, "danos hoy el pan de cada día". En cambio, a los pensamientos de los habitantes de otras naciones cuyos líderes políticos tienen intereses económicos más arraigados y nacionalismos marcados, por su creencia religiosa. 

Hablando en sí del judaísmo y el islam. Opuestos en algunos puntos por sus libros escritos: la Biblia y el Corán. Cuyo Dios en algún instante de la historia se aparta como prefiriendo a unos y aborreciendo a los otros. El mismo que dijo sobre Ismael, "de él saldrán 12 príncipes y haré de él una nación muy grande". Dándole tranquilidad a su padre Abraham de darles un lugar en la tierra para convivir pacíficamente. Igual pasó con el Dios de la Zarza, siendo el mismo le dijo a Moisés: libera a mi pueblo de la esclavitud de Egipto. 

El odio y el rechazo religioso son más peligrosos que las armas mismas, porque es un sentir espiritual más influyente que el cuerpo mismo hasta el extremo de quitarse la vida a sí mismo por una creencia. Parece locura para un cristiano, incluso para quien no es cristiano. Pero son verdades que parecen ficción, sacadas de una película, y están pasando, porque la guerra no es solamente espiritual, es material, física y económica. 

Donde sanar el alma? ; el interior del ser humano, es una tarea titánica, que ha sido hundida varias veces por intereses repito nacionalistas. Los países tienen conflictos y sucede en lo más pequeño de la sociedad,  la familia. Es difícil, más no imposible, resolver los conflictos entre los miembros de un hogar, ahora cuán difícil es resolver los dilemas entre dos naciones que nacieron del mismo lomo o un solo padre. Abraham. El ascendente directo de musulmanes y judíos. Qué es el principio y el fin de esta cátedra de religión. Llevan la misma sangre en sus venas y es la misma que se derrama frecuentemente, por no decir a diario. En esta guerra equívoca, quizás por un demonio llamado ambición, o por el demonio del poder, llámese político, religioso o económico. Que en el contexto latinoamericano, cada uno de estos entes tiene un representante físico en cada territorio, una cabeza que si no dirige todo, por lo menos en parte, el papel que le corresponde como sacerdote, como presidente, como empresario. Qué hay que hacer, los recursos son llamados a gastar, pero también a invertir. Ese equilibrio es lo que hace que las naciones puedan hacer trueque  con sus activos y recursos.

Pero basados en a estadística y no en la fe, cada quien busca resultados positivos. Y en realidad este tercer planeta necesita aceptarse, amarse, respetarse, convivir, somos parte de la tierra. Por ella fuimos formados según algunas creencias. La mayoría sabe que es polvo y que en polvo se convertirá. Y que sus descendientes tendrán un peladero, o un jardín para vivir. 

Todo lo hermoso estaba, según algunos en el jardín del Edén, incluyendo a la serpiente, "Perfecto eras en todos tus caminos hasta que se halló en ti maldad". Ezequiel 28:15-18 - Reina-Valera 1960.

Era necesario entender que el universo estaba en caos, que había alguien que se oponía a la suprema autoridad, y que hizo una campaña proselitista contra el  único creador. El supremo, el que está sobre todo y todos. Es por eso que algunos adoran sub dioses, y el rey de reyes, el que está sentado en un trono alto y sublime. Él es el que conoce los misterios del universo. El único y sabio Dios. Que no es una junta directiva. El que era y el que es y el que ha de venir. Al cual debemos agradecer la existencia y nuestra vida.

El que meticulosamente colocó  en la mente y en el corazón de los patriarcas, ascendientes del pueblo judío y musulmán. Escribir cada uno de sus nombres en alguna parte para fundamentar el libro de la existencia. Para recordar por lo menos humanamente de dónde venimos. ¿Por qué y para qué existimos? 

Que evidentemente no somos un laboratorio químico,  que la idea de vivir aquí no se le ocurrió a ninguno de los líderes políticos del mundo. Que la lógica nos muestra un Dios sabio que tenía un objetivo de develar al bien y al mal. La Ética nos enseña lo correcto y lo incorrecto. La práctica nos pone un reto a vivir en armonía con nuestros semejantes, reconociendo que todo tiene su límite. Y como no pudo sentarse en el trono de Dios en el cielo, el límite es sentarse en el trono de Dios en la tierra. Por eso es Jerusalén en Israel. Es el objetivo. Este es el límite. Sion. 

20 años de éxodo israelí de Gaza, el conflicto no es religioso, es político y militar. 

Hay más interés en destruir a Israel que nunca, se acerca el Armagedón, no sin antes, manifestarse la abominación desoladora. El tercer templo es el lugar donde el sacrificio de los cristianos, y la sangre del cordero, no tendrá validez. El anticristo reinará por siete años, los primeros 3,5 años serán de paz, incluidas las negociaciones con los grupos terroristas, a la mitad de los siete. La gran tribulación y persecución contra el pueblo cristiano, ya que, el mundo entero debe ser sometido a la nueva religión y sistema económico mundial. Ya no habrá libre albedrío, se acabarán las sectas, las organizaciones eclesiásticas, o quizá ya no estemos aquí.

Daniel 9:27: "Y por una semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, por la extensión de las abominaciones, desolará hasta que la consumación, y lo determinado se derramará sobre el desolado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

B.ADS.

PARA UN BUEN PAPÁ - Addy Sanz

>

Ads

EMISORA JUBILO SOUNDCLOUD