Etiquetas

PATROCINADO

A QUIÉN LLAMÓ JESÚS, " EL CONSOLADOR". EL QUE CONSUELA LAS PENAS.

DEPORTIVAS SOCIALES NBCRADIO ECONÓMICAS   NOTIJOVEN  NBCco 

Abrí yo a mi amado; Pero mi amado se había ido, había ya pasado; Y tras su hablar salió mi alma. Lo busqué, y no lo hallé; Lo llamé, y no me respondió. Cantares 5:6 

El amor es el sentimiento más poderoso del universo, mi amado se ha ido, la canción que escucharemos al final de esta reflexión, habla de una Persona o Ser enviado por Dios, en una misión muy especial, diferente a la del primer enviado qué es Jesús. 

Leamos: Juan 16:8-11 "Cuando él venga convencerá al mundo de pecado de justicia y de juicio..." 

En el castellano existen los llamados pronombres personales. De allí qué 

  • yo, 
  • tú, 
  • él, 

El mismo ser humano en Consenso ha establecido un orden para llamar a las cosas personas o animales, dándoles un género específico. La tercera persona de los pronombres es de orden masculino. y se escribe con dos letras: ÉL 

En contraste con Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo... El mundo o la tierra habitada por hombres, es el campo de batalla de los dioses, porque es el lugar que conocemos dónde existe la vida. Y esa vida humana, en el mundo, a partir de la existencia del primer hombre, tiene la necesidad según la historia de adorar a un dios o ser supremo, porque en nuestro interior somos seres espirituales.

 Juan 3:16 y El mundo aquí representa algo diferente a lo que comúnmente se conoce como mundano o del mundo. La palabra mundo en estos versos bíblicos nos da entender que representan la gente, las personas, la humanidad. 

PREGUNTAS:

  • A quien le encomendaron el propósito, la misión, la tarea, de convencer al mundo. ? 

  • Cuál es el nombre que le da, el mismo Jesús a esta persona o ser. ? 

  • Cuál es la diferencia entre la misión de Jesús y la misión de ese otro consolador. ? 

  • Si Dios es uno, porque necesita a otros seres, sean espirituales o humanos, para seguir como Arquitecto, Administrador, Rey, Señor del universo ?. 

  • No es acaso el dios que usted sigue y adora el equivocado ?.

  •  VÍDEO: GUÍAME A TODA VERDAD

______________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads

ESTA VIVO EL HOMBRE -JESUS JAVIER

EMISORA JUBILO SOUNDCLOUD