MES DE LAS MADRES PUDO CELEBRARSE EN PAZ.

La paz, que Cristo nos puede dar, es incomparable, él dijo esta palabras: 
Juan 14:27
Reina-Valera 1960
27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo...

El día habitual de este año 2022 para el festejo de la tradicional fiesta día de la madre, fue el 8 de mayo, desafortunadamente en nuestro territorio colombiano y específicamente en la zona de Córdoba, Sucre, Antioquia y Chocó, un paro armado truncó este festejo, dónde hay muchas familias que se reúnen en torno a la progenitora madre o abuela. 

Está celebración se realizó el domingo 15 de ese mes, los comerciantes en estas épocas hacen su agosto, tienen buenos ingresos por sus ventas en este día. El resultado para muchos no fue el esperado, y hubo perdidas millonarias, porqué, estaban circulando panfleto virtuales sobre la continuación del paro, en incluso, uno de ellos prohibía la celebración familiar del día de la madre. Serenatas, regalos, comida, bebida y otros detalles fueron clausurados.
 
El mundo está cambiando, y los  tiempos no serán iguales, protestas y revoluciones por doquier en muchos países, nos deja claro qué la humanidad está pasando por un proceso de tribulación, aún no ha llegado la gran tribulación qué habla la Biblia, pero es claro que está muy cerca. El consuelo que tienen los creyentes es que paralelamente, se acerca la venida del Señor y está más cerca que nunca. 

Nuestro Padre celestial, envío su Espíritu, quién inspiró la sagradas escrituras, en ella encontramos una frase para los padres: 

"Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;  para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor."

Aunque algunos pastores no están de acuerdo en las fiestas seculares dentro de la iglesia, siempre habrá un lugar para celebrar un día tan especial como el día de la madre, y hay muchas maneras de honrar a esos seres queridos, y uno de ellos es brindarle nuestro cariño y amor, nuestro aprecio y afecto.

Es tan grande el amor de una madre que es capaz de perdonar cualquier error, que hallamos cometido, pero en su humanidad y hasta cierta edad nos da un  castigo.
Y es gracias a ese castigo y consejo qué nos perfila como seres humanos sociales, es gracias esos valores cultivados desde niños que nos hace la persona que somos.

Pastor Evangelista Jesús Suárez

Feliz mes de las madres.
Poema.
Madre quiero dormir, no puedo estar de pie...
 ...
Ven, hijo, Dios te bendiga
y no te dejes caer.

No te vayas de mi lado,
cántame el cantar aquél.

Me lo cantaba mi madre;
de mocita lo olvidé,

cuando te apreté a mis pechos
contigo lo recordé.

¿Qué dice el cantar, mi madre,
qué dice el cantar aquél?

No dice, hijo mío, ora,
Ora palabras de miel;
Ora palabras de ensueño
que nada dicen sin él.

¿Estás aquí, madre mía?
porque no te logro ver...

Estoy aquí, con tu sueño;
duerme, hijo mío, con fe....
Poema
Adaptado
Miguel de Unamuno,

No hay comentarios:

Publicar un comentario